miércoles, 20 de mayo de 2009

El diseñador del zapato de 1 millón de dólares


Esta tarde he tenido el gran de honor de asistir a una ponencia del famoso diseñador Stuart Weitzman, a sido increíble, es un hombre súper sencillo, trabajador, enamorado de los zapatos y de su proyecto de empresa….. resumiendo, mi modelo de empresario a seguir.

En el seminario nos ha contado como ha llegado a ser quien es y nos ha mostrado dibujos suyos de cuando eran un niño que curiosamente tenían formas de zapatos a pesar de no serlo.
Como un barco con forma de stiletto al revés, un coche con forma de mocasín o un avión con forma de babucha son algunos de los dibujos en los que se puede ver la pasión del diseñador por el calzado desde una edad temprana y no es para menos ya que el padre de Stuart era diseñador de calzado y tenía su propia fábrica y Stuart y su hermano mayor han seguido los pasos de su padre.

Desde 1989 Stuart Weitzman fabrica sus diseños en Elda (Alicante) en fábricas asociadas a su empresa y que únicamente fabrican para él.

En la charla de esta tarde nos ha comentado que para poder llegar a su público objetivo, en su mayoría celebrittis, tuvo que abrir una tienda en Beverly Hill que permanece abierta durante toda la noche para que sus archiconocidas clientas puedan comprar tranquilamente sin permanecer bajo la atenta mirada de paparazzis y curiosos.

Durante la charla su asistente personal a paseado por la sala con distintos modelos del diseñador, y he podido comprobar que realmente son autenticas obras de arte, piezas de joyería ligadas a pieles de primerísima calidad.

Esta a sido una tarde que quedara en mi memoria, gracias por compartir tu saber hacer con un grupo de apasionados por el calzado.

Para triunfar en los negocios tienes que enamorarte de tu proyecto y todo vendrá rodado.

4 comentarios:

  1. Enhorabuena! Ha tenido que ser impresionante el seminario!!

    ResponderEliminar
  2. Yo me pido unos de esos!!!!!jejejej un besazo!!!

    ResponderEliminar
  3. Marylandspain: Gracias por visitar mi blog, a sido espectacular, si alguna vez tienes la oportunidad de aprender de este gran maestro aprovechalo.

    Mery: ¿A que son fabulosos? No te puedes imaginar lo que es tener ese zapato en las manos, ojala me lo hubiera podido probar.

    ResponderEliminar
  4. yo trabajo en una fabrica de stuart con buenas condiciones laborales y si, los zapatos son preciosos me he probado varios y me case con unos ke hicieron para mi y ademas me los regalaron.espero ke siempre tenga mucho trabajo me siento orgullosa de hacer sus zapatos

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, deja aqui el tuyo :)