lunes, 11 de mayo de 2009

De mayor quiero ser COOLHUNTER!!!





Cada vez que asisto a algún seminario de moda lo tengo más claro, yo lo que quiero ser es coolhunter y viajar por el mundo fotografiando los escaparates mas divinos, observando y analizando lo que se lleva en la calle y pronosticar lo que se va a llevar en un futuro próximo y es que estos “Caza-tendencias” son santos de mi devoción.



Los admiro por ser capaces de “predecir” como será el coche más chic, el diseño del móvil que causara furor, o los zapatos que marcaran tendencia, porque no solo se dedican a predecir lo último en textil o calzado, empresas tan dispares como Burguer King, BMW o Valentino contratan los servicios de estos cazadores de tendencias para poder satisfacer las necesidades de su público objetivo.




Existen varios tipos de coolhunters:




· Los gurús: Cobran enormes cantidades de dinero por informes que venden a grandes multinacionales.




· Los que observan a pie de calle: Cobran en cheques-regalo por informar sobre sus sensaciones.




· Los que viajan constantemente a capitales del vanguardismo en búsqueda de lo último en streetwear.




· Los que se mueven en exclusiva en un determinado ambiente (por ejemplo, en el mundillo del hip-hop, entre las famosas Shibuya-girls en Tokio, etc.







Para ser un coolhunter de éxito no es suficiente con tener intuición, ser creativo o tener estilo propio. Los consultores exitosos son multidisciplinares y no sólo tienen visión y se alimentan de múltiples estímulos a nivel internacional, sino que dominan conceptos de historia del arte, comunicación, psicología, escenografía, sociología, marketing y diseño gráfico e industrial.



Los escaparates mas chic se encuentran en ciudades como New York, Hong Kong, Paris, Milan, Madrid, Barcelona, Berlin y Moscu.






2 comentarios:

  1. debe ser una profesión apasionante!!! me gusta todo lo que tenga que ver con el mundo de la moda!
    Te sigooo!!!

    ResponderEliminar
  2. Para laratonapresumida: Gracias por interesarte por mi recien estrenado blog, le he echado un vistazo al tuyo y me encanta, asi que yo tampoco te perdere la pista ;) Besos

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, deja aqui el tuyo :)